Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Octubre de 2014

Coletazos del superclásico: Sernac oficia a Colo Colo por caos con las entradas y no descarta acciones legales

Se indaga eventual sobreventa.

Por

Superclásico 2014 32 A1

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Blanco y Negro S.A. y a la empresa “Ticket Express”, debido a las presuntas irregularidades registradas, este domingo, en el Estadio Monumental, al ingreso de los hinchas al partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, recoge el sitio web del organismo fiscalizador.

Ante el caos que se armó para entrar al estadio Monumental, el servicio fiscalizador pidió a la concesionaria de Colo Colo y a Tickte Express, que entreguen su versión de los hechos ante la presunta sobreventa.

Asimismo, el Servicio solicitó conocer la capacidad máxima de espectadores en el Estadio Monumental, mecanismos de venta de entradas y los costos de éstas, número de personal dispuesto en los accesos del recinto, número de consumidores que se podrían haber visto afectados con estos hechos, entre otros aspectos.

Una vez que Blanco y Negro S.A. y la ticketera respondan, el SERNAC evaluará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados.

Cabe recordar, que el pasado viernes, el Servicio ya había oficiado a Blanco y Negro S.A. y a la ticketera “Ticket Express” ante una eventual vulneración en la entrega de información veraz y oportuna de los consumidores, así como también de errores en los sistemas automatizados y de transmisión electrónica de datos y de fondos, en la venta de entradas de este partido.

Denuncia anterior

El pasado 2 de septiembre, por hechos similares a los ocurridos este fin de semana, en el partido desarrollado en abril de este año entre Colo Colo y Santiago Wanderers, en pleno torneo de clausura del fútbol chileno, el Sernac presentó una denuncia en el Juzgado de Policía Local de Macul contra Ticket-Express y Blanco y Negro S.A.,

En aquella ocasión, el Servicio ofició a ambas entidades debido a la anulación de casi 1.100 entradas para el encuentro deportivo y por la imposibilidad de algunos hinchas que, con entrada en mano, no pudieron ingresar al estadio.

Temas relevantes

#clásico#Entradas#sernac

Notas relacionadas