Simce revela las brutales diferencias entre colegios particulares y municipales

Tanto en los sectores altos como en medios, el peor de los rendimientos entres los 10 mejores es más alto que el mejor de los vulnerables.

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Los resultados de las pruebas Simce de Matemática y Lenguanje aplicada a los cuartos básico en 2013 reveló una vez más las bestiales diferencias que hay entre la educación particular y la municipal en la región Metropolitana.

En el caso de la prueba de Matemática La diferencia entre el mejor colegio del nivel de ingreso alto en la prueba de Matemática y el mejor de sectores vulnerables es de 35 puntos.

Un dato no menor es que el peor resultado entre los 10 mejores colegios de sectores más acomodados (San Ignacio el Bosque) es 10 puntos más alto que el de mejor resultado en la zona más vulnerable (E. Premio Nobel Pablo Neruda), según publica La Tercera.

Incluso, si se observa el sector medio, el peor resultado es sólo un punto (300) más bajo que la mencionada escuela Pablo Nerura, que obtuvo un promedio de 301.

Ahora, las diferencias se ahondan aún más si se comparan los resultados más bajos entre los 1o mejores del sector acomodado, medio y vulnerable.

Entre el peor de los más acomodados y el peor de los vulnerables hay 77 puntos. Si se compara la diferencia entre sectores medios y bajos, la diferencia llega a 56 puntos.

Donde las diferencias definitivamente son tremendas es en la prueba de Lectura.

Entre el mejor del sector alto (Escuela Madrigal) y el mejor del sector vulnerable (Escuela Pablo Meruda) hay 60 puntos.

La diferencia es más o menos la misma entre el mejor del sector medio y el mejor del bajo, pues llega a 53 puntos.

Al comparar a los que se ubican en el último lugar de los 10 mejores, hay 67 puntos de diferencia entre el sector alto y el bajo.

En tanto entre el medio y el bajo hay 48 puntos de diferencia.

A propósito de estos resultados, el fin de semana El Mercurio había adelantado que en una década las matrículas cayeron en 500 mil estudiantes en los colegios municipales, y subieron casi 380 mil en los subvencionados, lo que claramente marca una tendencia respecto de la preferencia de los padres a la hora de elegir un colegio.

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