Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Octubre de 2014

Alexis Sánchez fue clave en agónico triunfo del Arsenal por la Champions

El 'Niño Maravilla' se convirtió en la presente jornada en el principal agente de ataque de los 'Gunners' al mostrarse activo, siempre colaborador y pieza clave en el gol del triunfo del Arsenal FC por 2-1 al Anderlecht, en pleito válido por el Grupo D de la Champions League 2014-2015.

Por

Alexis Sánchez EFE

Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez nuevamente como protagonista, superó este miércoles en la agonía y en Bélgica por 2-1 al Anderlecht, en pleito válido por el Grupo D de la Champions League 2014-2015.

El ‘Niño Maravilla’ se convirtió en la presente jornada en el principal agente de ataque de los ‘Gunners’ al mostrarse activo, siempre colaborador y pieza clave en el gol del triunfo cuando el partido se iba en el Estadio Constant Vanden Stock.

Pese a ser el dominador de la brega, el cuadro que dirige Arsene Wenger sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en su visita a Bruselas. El tocopillano tuvo la apertura en el inicio del complemento, pero su cabezazo tras un tiro libre encontró la sólida reacción del arquero Silvio Proto.

Cuando mejor jugaba el Arsenal, que se perdía ocasión tras ocasión, llegó sorpresivamente el gol para el conjunto local a través del hondureño Andy Najar, quien aprovechó a los 71′ un centro de Dennis Praet para marcar con un certero golpe de cabeza.

Desesperado por no llegar al gol, Wenger decidió el ingreso para la recta final de la brega de Joel Campbell y Axel Oxlede-Chamberlain, quienes resultaron ser más desequilibrantes que los jugadores que dejaron el campo.

A los 89′, el equipo londinense llegó a la paridad con una volea de Kieran Gibbs en el área, tras preciso envío desde el sector derecho, y 60 segundos después Lucas Podolsky marcó prácticamente a quemarropa tras gran asistencia de Sánchez, que defendió el balón ante la marca de la zaga rival.

Con este resultado, Arsenal FC llegó a seis puntos y quedó en el segundo lugar de su grupo, a tres del líder Borussia Dortmund. Anderlecht, en tanto, se ubicó en la tercera plaza con una unidad.

Notas relacionadas