Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2014

Peñailillo niega vinculación de campaña de Bachelet con caso Fraude al FUT

El ministro de Interior enfatizó en que la rendición de gastos de la campaña "está aprobada por el Servel", luego de que se conociera que, entre los proveedores de servicios de propaganda, se encontraba un contador procesado por el caso de fraude tributario.

Por

peñailillo A1 congreso

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la información sobre el que la campaña de Bachelet se contrataron los servicios de una empresa controlada por Sergio Díaz Córdova, contador procesado en el caso Fraude al FUT.

Consultado sobre si existe una vinculación del Gobierno con el caso, el secretario de Estado dijo que “no, por favor. El caso del FUT es un caso que está en la justicia. Y en este caso, es muy simple, y sobre todo yo como ministro del Interior, lo que he dicho en las últimas semanas con respecto al caso Penta: Dejemos que la fiscalía haga su trabajo”.

“Si hay una persona vinculada a ese caso, al caso del FUT, bueno, la fiscalia, el ministerio público y todos los organismos del Estado tienen que hacer su trabajo y hacer su investigación como corresponde. Y, en ese sentido, no hay nada más que agregar”, expresó según consigna La Tercera.

En esa linea, Peñailillo aseguró que la de Bachelet fue “una campaña que cumplió con todas las condiciones y las características que tiene que tener una campaña presidencial que está basada en el marco legal”

“La campaña presidencial en sus distintas versiones, tanto primaria, primera vuelta y segunda vuelta usted la puede encontrar en el Servel y ahí están aprobadas y por lo tanto cumplen estrictamente con lo que la ley en esta materia indica. Por lo tanto, no tiene nada que ver una cosa con la otra”, sentenció.

El primero en referirse a la información, durante ayer, fue el ministro vocero, Álvaro Elizalde, quien señaló que “se trata de servicios contratados, realizados y pagados, los que, además, fueron aprobados por el Servel”.

Notas relacionadas