Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Octubre de 2014

Tomás González, Natalia Duco y Francisca Corvetto critican al gobierno por darle más lucas al fúbol

Los deportistas aseguraron que el presupuesto para el alto rendimiento se vio mermado por la subvención estatal a las entradas del Mundial de Fútbol Sub 17.

Por

tomás gonzalez

Los deportistas nacionales Tomás González, Natalia Duco y Francisca Corvetto manifestaron su descontento tras conocer el Presupuesto del Deporte 2015, donde cuantiosos recursos se desatinarán al subsidio de las entradas para el Mundial de Fútbol Sub 17, que se jugará en noviembre del próximo año en el país.

“El Gobierno no le está dando la importancia necesaria a los deportistas de alto rendimiento. El 2015 y 2016 son fundamentales para nosotros por los Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Río. Necesitamos mayores recursos para nuestra preparación. Supe que el reajuste destinado al alto rendimiento lo iban a ocupar mayormente para las entradas del mundial de fútbol, lo que obviamente a nosotros no nos parece positivo”, comentó el gimnasta Tomás González a ADO Chile.

Quien también manifestó su disgusto con el Presupuesto fue Natalia Duco, campeona Sudamericana e Iberoamericana del lanzamiento de la bala. “Lo encuentro terrible. Le están haciendo un daño tremendo a los deportistas, que nos sacrificamos todos los días, aspirando que nuestro país nos apoye más. Nos sentimos engañados, porque nos dicen que va a aumentar el presupuesto y después nos dicen que es para el fútbol”, expresó.

“Espero que las autoridades se replanteen el tema (…) No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo que nos ayuden a seguir trabajando, nosotros somos líderes positivos para la sociedad actual”, añadió.

Por último, la especialista en Tiro Skeet, Francisca Crovetto, señaló que “los deportistas de alto rendimiento son un ejemplo para los niños y la juventud de nuestro país. Esperamos que esta situación se revierta. Como deportistas estamos redactando una carta para la ministra (Riffo) y para los parlamentarios para que ojalá nos entiendan y comprendan lo importante que es para nosotros poder contar con más recursos para nuestra preparación”.

Notas relacionadas