Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2014

Gobierno no descarta invocar Ley Antiterrorista por la muerte de Sergio Landskron

Mahmud Aleuy, subsecretartio del Interior señaló desde Alto Biobío, que el Gobierno podría aplicar la Ley Antiterrorista por la muerte de Sergio Landskron, la primera víctima fatal inocente por una bomba en Chile.

Por

Senado

Expresó que “no puede ser que un grupo de personas tenga determinadas ideas y se las imponga al resto por medio de la violencia. Esperamos que la familia se querelle (nuevamente) y nosotros vamos a apoyar esa querella como Ministerio”, según consignó Emol.

Asimismo, destacó la importancia de contar con una nueva legislación antiterrorista que sirva para culpar “a gente que produce este tipo de delitos y que afectan a personas que no tiene relación con lo que ellos plantean”.

Aleuy informó que “en unas horas más vuelvo a Santiago para analizar con nuestro equipo jurídico lo que informó el fiscal (metropolitano Sur, Raúl Guzmán)”, quien confirmó que Landskron era inocente.

El pasado 16 de octubre, los padres de la víctima presentaron una acción judicial ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el homicidio de su hijo, que busca encontrar a los responsables de su muerte y limpiar el nombre del joven, que fue vinculado con la colocación de la bomba en el Barrio Yungai.

El subsecretario aclaró que La Moneda adherirá a una eventual nueva querella que presenten los padrés de Landskron.

Notas relacionadas