Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2014

El Colegio de Profesores emplaza al Gobierno y anuncia un “paro de advertencia”

"Debemos avanzar en estos temas que requieren de una urgente solución para ayudar a salir del pantano a los maestros", dijo Jaime Gajardo.

Por

gajardo A2

El Colegio de Profesores anunció este sábado un paro de advertencia para el miércoles 29 de octubre, ante la negativa del ministerio de Educación de entregar una respuesta a los cinco puntos de la llamada “Agenda Corta del Magisterio”.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, dijo que la huelga de 24 horas se desarrollará a pesar de que hace un mes el magisterio presentó una contrapropuesta al Mineduc luego del rechazo de los profesores al protocolo de acuerdo entregado por el gobierno con fórmulas para los profesores a contrata.

Asimismo, comunicó que en la reunión de presidentes regionales con el directorio nacional realizada ayer viernes, se definió la realización de este plan que además considera un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de noviembre.

El itinerario de paros contempla también la posibilidad de una paralización indefinida a partir del 10 de noviembre, de no haber soluciones a los puntos de la Agenda Corta.

“Hemos participado de las jornadas de discusión y hemos estado en conversaciones permanentes con la autoridad, pero debemos avanzar en estos temas que requieren de una urgente solución para ayudar a salir del pantano a los maestros. Son demandas justas que tienen desbordados y muy agobiados a la comunidad escolar”, sentenció Jaime Gajardo.

El paro de advertencia se desarrollará en todo el país y contempla la realización de marchas y actividades a las 11:00 horas en las principales ciudades, con una marcha central en Santiago.

Notas relacionadas