Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2014

Piñera en Perú: “Tengo la convicción de que el triángulo terrestre corresponde a Chile”

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió en entrevista con una radio local de Lima, al triangulo terrestre que disputaron ambos países en la Haya en enero pasado. El ex mandatario sostuvo que el territorio le pertenece a Chile, aunque advirtió que ambas naciones no deben dejar que eso se interponga en su agenda bilateral en el futuro.

Por

Piñera A1

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió en entrevista con una radio local de Lima, al triángulo terrestre que disputaron ambos países en la Haya en enero pasado. El ex mandatario sostuvo que el territorio le pertenece a Chile, aunque advirtió que ambas naciones no deben dejar que eso se interponga en su agenda bilateral en el futuro.

“Respecto del triángulo terrestre, sin duda que hay un tema y hay visiones distintas. Yo como chileno, tengo la convicción que, en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile”, señaló, según consginó Emol.

Piñera dijo que “los peruanos tienen una visión distinta”,pero insistió en que “no dejemos que ese triángulo se interponga en lo que es la gran agenda del futuro que estamos llevando adelante”.

Para resolver el conflicto bilateral el ex presidente dijo que debe haber “prudencia y madurez. Eso es algo que los países y particularmente los presidentes de los países deben ser capaces de aportar”.

Notas relacionadas