Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2014

Mariana Aylwin especula con “intención no declarada” del Gobierno sobre disminuir el sector subvencionado

La militante DC aseguró que el Ejecutivo ha tenido una "completa falta de claridad" sobre el tema. "El Gobierno no lo ha dicho así pero dentro de la Nueva Mayoría hay quienes lo quieren. Entonces por favor aclárenlo”, expresó.

Por

mariana aylwin olivares

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, insistió en sus críticas a la reforma educacional, planteando ahora que el Gobierno debiera tener “una estimación real” de los colegios “que vayan a cerrar o que vayan a cambiarse a particular pagado”.

“A no ser que sea una intención no declarada que disminuya el número de colegios particular subvencionado y de esa manera eventualmente aumentara la matrícula de los colegios municipales”, añadió según consigna La Tercera.

“Entonces el punto central para mí es que aquí no hay una coherencia entre lo que se dice, porque se dice que se quiere mantener la educación privada y que no hay nadie que esté corriendo un riesgo, y lo que se hace, porque el proyecto de ley de alguna manera fuerza a muchos sostenedores a tener que abandonar el sector, o dejarlos muy descontentos dentro, entonces tampoco creo que tenga sentido dejar a un sector en condiciones muy insatisfactorias para ellos”, explicó.

En esa linea, la hija de don Pato aseguró que el Gobierno ha tenido una “completa falta de claridad” sobre el tema. “Me parece irresponsable a no ser que lo que se quiera es disminuir el sector y uno tiene dudas, por lo demás hay muchos que objetivamente quieren disminuir el sector. El gobierno no lo ha dicho así pero dentro de la Nueva Mayoría hay quienes lo quieren. Entonces por favor aclárenlo”, añadió.

Aylwin sostuvo que “aquí también ha habido muchos dueños de colegios que se sienten muy desacreditados, muy cuestionados y con ganas de irse. Hay algunos que tienen posibilidades de vender sus inmuebles, otros que no tienen ninguna porque están endeudados, otros que arriendan y con las posibilidades que plantea la actual ley no van a poder seguir arrendando en el mismo precio, por ejemplo”.

“Hay tantos casos distintos que si al Gobierno no le importa que se vayan, bueno uno entiende que no se atienda, pero espero que sí le importe y que se haga cargo de aclarar cuáles son las situaciones más complejas y hacerse cargo de ellas”, concluyó la ex titular de Educación.

Notas relacionadas