Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2014

Quintana ve difícil un acuerdo: “El corazón de la reforma educacional es más grande que el de la tributaria”

El parlamentario aseguró que su partido "no está dispuesto a avanzar ningún milímetro más en el tema de los arriendos", durante la tramitación de la iniciativa en el Senado.

Por

quinta brazos cruzados A1

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió al llamado hecho por el Gobierno a buscar un “gran acuerdo” en la reforma educacional durante su tramitación en el Senado, mostrándose escéptico sobre el resultado.

El corazón de la reforma educacional es más grande que el corazón de la tributaria y, en consecuencia, el espacio para introducir cambios en un eventual acuerdo con la derecha es menor que en la reforma tributaria”, dijo según consigna El Mercurio.

En esa linea, el parlamentario aseguró que “el PPD no está dispuesto a avanzar ningún milímetro más en el tema de los arriendos de lo que se avanzó en la Cámara. Distinto es que para favorecer la compra por parte de los sostenedores se busquen mecanismos que contribuyan a las garantías que requieren. Retribución justa vista como un sueldo por una labor efectivamente realizada”.

Con todo, Quintana dijo que “lo importante no es anteponer el acuerdo, eso es poner la carreta delante de los bueyes, sino que el que se va a honrar la inversión de los sostenedores, entendiendo que sí o sí se va a terminar el lucro. La opción de abrirse a un entendimiento pasa porque la derecha comprenda eso. Si hay acuerdo en eso, ningún problema”.

Temas relevantes

#Acuerdo#Educación#Quintana

Notas relacionadas