jaime parada A1

Luego de que el concejal de la comuna de Providencia, Jaime Parada, denunciara agresiones homofóbicas en un protesta que tuvo lugar este martes en contra de la ordenanza municipal que restringe el horario de la venta de alcoholes, la municipalidad de Providencia emitió un comunicado condenando los hechos.

“Condenamos tajantemente los fuertes insultos y agresiones homofóbicas de las que fue víctima el concejal Jaime Parada, con quien solidarizamos”, detalla el documento publicado en el sitio de la institución.

Asimismo el municipio condenó la agresión física de la que fue víctima en concejal Rodrigo García Márquez, “de igual forma, reprobamos profundamente y solidarizamos por la cobarde agresión física contra el concejal Rodrigo García Márquez, a quien, al retirarse del Palacio Consistorial, le fueron lanzados objetos contundentes, agua y huevos por la espalda, mientras lo insultaban y amenazaban”.

En la misma línea rechazaron los insultos en contra de la alcaldesa, y reiteraron que las puertas de la Edil están abiertas para atender los problemas de los vecinos.

En el siguiente video publicado por el concejal Parada, se puede ver y escuchar las agresiones de los manifestantes.