Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2014

El dedo de Lagos apunta al PS: Hay que mirar a futuro

"Para tener legitimidad tenemos que plantearnos los próximos 20 años", dijo el ex Mandatario.

Por

ricardo lagos escobaar

Consecuencia y realismo pidió el ex Presidente Ricardo Lagos al PS, en medio del debate al interior de la tienda acerca de la situación del país.

El ex Mandatario instó al partido a pensar a futuro, pues subrayó que los gobiernos tienen fecha de caducidad.

“Para tener legitimidad tenemos que plantearnos los próximos 20 años”, dijo Lagos en el marco de un seminario, según recoge La Segunda.

Planteó que después del 2018 “digamos que podemos tener un programa, inmerso en una mirada más larga”, para mantener coaliciones que sean algo más que mantenerse en el poder.

La semana pasada, el empresario PS, Oscar Guillermo Garretón mandó una apocalíptica carta al PS, advirtiendo que se camina hacia el “acantilado”.

“No siento obligación de correr con ella sino de advertirla del peligro. Los obnubilados con la masividad de su carrera dirán ‘mira, éste abandonó la manada’. Qué le voy a hacer. Si están en la senda correcta, bienvenido mi error, que todo el mérito sea para quienes acertaron”, expresó en una carta enviada al jefe de la bancada de diputados PS, Marcel Schilling, y a Álvaro Díaz, jefe de la Comisión Económica del partido. .

“Me alarma que los hechos políticos más relevantes ocurridos a partir de marzo 2014 son que esa mayoría arrolladora a favor de las tres reformas -tributaria, educacional y constitucional- mutó en apenas 6 o 7 meses en rechazos también masivos, cuando no mayoritarios, a las propuestas tributarias y educacionales del Gobierno; y que la economía ha frenado fuertemente mientras los estudios muestran una acelerada caída de las expectativas económicas en empresarios y consumidores”, explicó en la misiva publicada por El Líbero.

Temas relevantes

#coalición#Lagos#Poder#ps

Notas relacionadas