Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2014

Indagarán posibles similitudes entre artefacto que detonó en cuartel de Carabineros en Temuco y las bombas del Metro

La bomba que afectó la unidad policial era un extintor de un kilo de peso con un temporizador con un alto poder destructivo.

Por

cuartelA1

El fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes, afirmó que los restos del artefacto que explotó en un cuartel policial en Temuco serán comparados con los las bombas instaladas en el Metro.

Los vestigios serán enviados a la capital para ser periciados por personal de Labocar de Santiago.

La bomba que afectó la unidad policial era un extintor de un kilo de peso con un temporizador con un alto poder destructivo.

El hecho será investigado bajo la Ley Antiterrorista, argumentando que “potencialmente es muy peligroso para las personas”, dijo el persecutor, quien agregó que “luego de un mejor examen de los antecedentes y habida consideración de las circunstancias de tiempo, la proximidad de domicilios particulares que potencialmente pudieron ser afectados por el bombazo, la fiscalía entiende que estos hechos se enmarcan dentro de la Ley de Conductas Terroristas”.

El caso, por disposición del mismo Fiscal Regional, quedó en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía, cuyo fiscal jefe, Miguel Angel Velásquez.

Notas relacionadas