Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2014

Imputados por bombazos deberán someterse a exámenes físicos y mentales

Sus defensas rechazaron el requerimiento, argumentando que los peritajes vulneran la dignidad de Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán.

Por

juan flores A1

Los tres imputados por los bombazos registrados en Santiago serán sometidos a exámenes psicológicos, psiquiátricos, corporales y físicos, dado que el juez que lleva la causa, René Cerda, aceptó este martes la solicitud del Ministerio Público.

Por tanto Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán deberán cumplir lo dispuesto pese a que sus defensas rechazaron el requerimiento argumentando que los peritajes vulneran la dignidad de los imputados.

Según consigna Emol, los exámenes psicológicos, -argumentó la Fiscalía-, buscan dar cuenta de patologías médicas, entorno social de los imputados y eventuales motivaciones; las pericias psiquiátricas arrojar algún nivel de alteración menta; y las corporales y físicas, que dicen relación con el peso, talla, medición de las extremidades, tatuajes y cicatrices, son para ser comparadas con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad que fueron exhibidas como evidencias.

Asimismo, el juez Cerda determinó programar una nueva audiencia para el próximo 16 de octubre, en la que se verá la petición de la Fiscalía de periciar celulares y computadores de los imputados.

Notas relacionadas