Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2014

Lavín reitera que pondría las manos al fuego por el Choclo Délano y confiesa que sí habría visitado a Labbé

Abordando a fondo la coyuntura, el ex ministro dijo, entre otras cosas, que al presidente de la UDI, Ernesto Silva, le "ha tocado súper difícil, siempre ser presidente de un partido es difícil, es una moledura de carne".

Por

joaquín lavín

Desde el living de su casa, el ex ministro de la administración Piñera, Joaquín Lavín, abordó a fondo la coyuntura en entrevista con el programa Intimo de CNN Chile, y se refirió, entre otras cosas, al caso Penta, el procesamiento de Labbé, el manejo político de Michelle Bachelet, y las reformas que impulsa el Gobierno.

Respecto del caso Penta, el ex edil de Las Condes y Santiago reiteró que volvería a poner las manos al fuego por el controlador de Penta, Carlos Alberto Délano, y además recordó que en 1999, en el marco de la presidencial recibió aportes del empresario.

Lavín, matizó en todo caso, que el mayor aporte de Délano fue desde las ideas.

Respecto de la conducción de Ernesto Silva, presidente de la UDI, en el marco de la arista política del caso Penta, que salpicó al partido de calle Suecia, reconoció que le “ha tocado súper difícil, siempre ser presidente de un partido es difícil, es una moledura de carne (…) tampoco quiero dramatizarlo”.

El caso Labbé

Siempre sobre el manejo de Silva, pero ahora enfocado en el caso del procesamiento del ex alcalde Cristián Labbé por la indagatorias del caso Tejas Verdes, confesó que no sabe si habría dicho lo mismo que Silva, pero sí reconoció que lo habría ido a ver.

“Lo que yo valoro es que cuando uno personas esta mal, todo el mundo le da la espalda”, y Silva fue a visitarlo.

Candidato de la derecha

Sobre la posibilidad de que la UDI lleve un candidato presidencial en 2017, Lavín dijo que los candidatos los elige la gente, que nos es llegar y levantarlos, pero que si le preguntan hoy él diría Sebastián Piñera.

 

Temas relevantes

#delano#Labbé#Lavín#udi

Notas relacionadas