Gobierno mandará proyecto para acabar con aportes reservados en noviembre

Gobierno mandará proyecto para acabar con aportes reservados en noviembre

“Tal como lo señalaba el mensaje de la Presidenta en su periodo anterior, se termina con el aporte de las empresas, vale decir, de las personas jurídicas, sean estas sociedades anónimas, sociedades con responsabilidad limitada, fundaciones, corporaciones”, dijo desde España la ministra Rincón.

ximena rincón A1 Antes de fines de noviembre es el plazo que se puso el Gobierno para ingresar el proyecto de financiamiento de la política, que entre otras cosas busca terminar con los aportes reservados. El anuncio lo hizo desde Madrid, donde la Presidenta Michelle Bachelet abordó el tema, la ministra de la Sepgres, Ximena Rincón. Consultada sobre la feche exacta Rincón indicó, recoge emol, que "esperamos que lo antes posible, ustedes saben que estamos trabajando con los técnicos y los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, pero también estamos incorporando a los independientes y a la oposición". Sobre los detalles de la iniciativa, tal como lo había adelantando la propia Rincón, en entrevista con El Mercurio hace un par de semanas, lo medular apunta a acabar con aportes reservados de empresas, y que sea las personas naturales quienes donen. Rincón explicó que los tres ejes son "lo que dice relación con equidad y transparencia, el lineamiento de la Presidenta es, y ya lo había hecho en un proyecto de ley que había enviado en su gobierno anterior, eliminar el aporte de empresas al financiamiento de la política y terminar con el financiamiento reservado. "Eso va a significar regular el aporte de personas naturales, limitar el monto y revisar el monto del financiamiento público para campañas, gasto electoral y para el financiamiento de los partidos políticos", explicó. Reiteró que "tal como lo señalaba el mensaje de la Presidenta en su periodo anterior, se termina con el aporte de las empresas, vale decir, de las personas jurídicas, sean estas sociedades anónimas, sociedades con responsabilidad limitada, fundaciones, corporaciones".
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------