Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2014

La prestada de ropa de Eyzaguirre a la DC en roces por la reforma: Se cuadraron con todas las disposiciones del Gobierno

El ministro de Educación se refirió a las críticas que recibió la falange por votar en contra, en la Cámara, de penalizar el lucro con cárcel. Por otro lado, el secretario de Estado dijo que no iba a estar haciendo conjeturas de cuántos colegios van a cerrar, porque el deseo del ejecutivo no errar cerrar establecimientos.

Por

eyzaguirreA1

Un fuerte espaldarazo de parte del Gobierno recibió la DC en medio de la tensión con el PC y otros sectores del oficialismo por el debate en torno a la reforma educacional.

El ministro Nicolás Eyzaguirre señaló, en conversación con Cooperativa, que el partido que lidera Ignacio Walker “se cuadró con todas y cada una de las disposiciones del Ejecutivo”.

Las palabras del titular de Educación vienen a reforzar la propia tesis de la falange, quienes desde un principio aseguraron que en la Cámara habían votado a favor de todas las indicaciones propuestas por el Gobierno, dentro de las que -según ellos- no estaba penalizar con cárcel el lucro.

Este punto fue el que había gatillado las tensiones, luego de que la PC Karol Cariola acusara que había sido vergonzoso que parte de la falange se opusiera a la mencionada indicación.

El ministro Eyzaguirre se refirió además a otros aspectos de la reforma como la selección y la segregación.

Sostuvo que  “hay familias que tienen “miedo a lo diverso” y que “los colegios segregados son una fábrica de frustración y resentimiento”.

“En una sociedad de derechos humanos, no se puede segregar. Esto todo tiene que ver con calidad”, apuntó.

Cierre de colegios

El secretario de Estado manifestó que ni perdería tiempo en especular sobre eventuales cierres de colegios cuando la reforma esté aprobada.

“Como nuestro deseo es que no cierre ningún colegio, no voy a estar haciendo conjeturas de cuántos colegios van a cerrar”, señaló el secretario de Estado”.

Temas relevantes

#DC#eyzaguirre#PC#ps#reforma

Notas relacionadas