Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2014

Rectora de la Arcis asegura que el Mineduc descartó los “problemas relativos al lucro” en la universidad

Elisa Neumann señaló que "no hay ningún antecedente que amerite revocar la personalidad jurídica" de la casa de estudios, luego de que el Mineduc entregara un informe sobre su situación. Sin embargo, desde la cartera se habría remitido los antecedentes a la Fiscalía, dado que documentos de inmobiliarias y otras entidades no fueron entregados.

Por

arcis A!

La rectora de la universidad Arcis, Elisa Neumann, aseguró el Ministerio de Educación desechó revocar el reconocimiento al plantel y descartó los supuestos “problemas relativos al lucro”, luego de la investigación que por 6 meses realizó en la casa de estudios.

Para las autoridades de la universidad, el informe resultante es “equilibrado” y “positivo”, consigna La Tercera.”Nos pareció muy relevante y nos tiene muy contentos que la información, que recabaron de diversas fuentes, muestra que en la corporación de la universidad no han existido problemas relativos al lucro”, aseguró la rectora.

“Para nosotros como universidad esto es lo más importante, porque hemos estado en el debate público como una universidad que lucra y al menos este informe muestra que las acusaciones de la señora González (Mónica, directora de Ciper) y del señor Kast (José Antonio, diputado UDI) son infundadas”, añadió.

En la misma linea, Neumann destacó que el informe “señala que no hay ningún antecedente que amerite revocar la personalidad jurídica de Universidad Arcis”, aunque se constatan “irregularidades de carácter administrativo en el nombramiento de las autoridades y se reconoce que estamos en proceso de subsanar dichos errores y que cumplimos con nuestros estatutos y objetivos”.

Fiscalía

Pese al optimismo de la rectora, el Mineduc habría tomado medidas por no lograr acceder a los antecedentes económicos necesarios para realizar la evaluación, en particular sobre el tema del lucro: según consigna El Mercurio, porque varios de los documentos que el ministerio solicitó a inmobiliarias y otras entidades no fueron entregados.

Por lo anterior, las autoridades del Mineduc habrían solicitado al Ministerio Público y al Servicio de Impuestos Internos (SII) indagar el tema, derivándoles todos los antecedentes para que sean ellos quienes determinen si realmente hubo irregularidades.

Temas relevantes

#Arcis#lucro#mineduc

Notas relacionadas