Advierten que un asteroide que se acerca a la Tierra puede destruir Europa

Mide 370 metros por lo que se incluye en una lista de potencialmente peligrosos.

asteroide_tierra_

El asteroide 2014 UR116 se acerca a la Tierra y podría tener graves consecuencias para el mundo, señala un artículo del sitio actualidadrt.

La publicación agrega que en el peor de los casos, la roca dejaría todo el continente europeo completamente destruido, señala el sitio ‘Izvestiya’,

Según el gerente de la red de telescopios robóticos Máster Vladímir Lipunov lo que podría suceder es que si cae al mar genere grandes tsunamis, y si se precipita sobre una zona nuclear todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción.

El asteroide 2014 UR116, que ha sido descubierto por científicos rusos, mide 370 metros y por eso que se ha puesto en la lista de los potencialmente peligrosos.

La publicación de actualidadrt señaló que de momento es imposible determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra ya que ha pasado poco tiempo desde que el objeto está siendo observado por los científicos.

Este es el tercer objeto de este tipo que es descubierto por la red rusa de telescopios robóticos Máster, la cual opera desde el año 2010. Los otros dos asteroides, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen tamaños de unos 250 y 125 metros respectivamente.

Comentarios