Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Noviembre de 2014

Arsenal le pone fichas a Alexis Sánchez para asegurar su paso en la Champions

El Arsenal le pone todas sus fichas en el chileno Alexis Sánchez, su futbolista más determinante en los últimos partidos, para superar en casa al Anderlecht, en la cuarta jornada grupo D de la Liga de Campeones, tras el cual los locales podrían ya estar clasificados para octavos y los visitantes sin opción alguna.

Por

Arsenal v Burnley

El Arsenal le pone todas sus fichas en el chileno Alexis Sánchez, su futbolista más determinante en los últimos partidos, para superar en casa al Anderlecht, en la cuarta jornada grupo D de la Liga de Campeones, tras el cual los locales podrían ya estar clasificados para octavos y los visitantes sin opción alguna.

Los “gunners”, que suman seis puntos, podrían dejar listo su pase para la siguiente ronda si se imponen al conjunto belga, que lleva un solo punto, y el Borussia Dortmund, líder de la liguilla, gana por su parte al Galatasaray.

La lesión de larga duración del alemán Mesut Özil ha cambiado los planes del técnico Arsène Wenger para la temporada. Una baja a la que se ha sumado la del centrocampista inglés Jack Wilshere, que arrastra molestias en la rodilla y está descartado para el encuentro ante el Anderlecht.

A pesar de esos contratiempos, el Arsenal ha superado con solvencia sus últimos compromisos, en parte gracias a Alexis, que el pasado fin de semana marcó dos goles en la victoria en la liga inglesa ante el Burnley (3-0).

Con el español Santi Cazorla como principal pieza creativa en el centro del campo y el inglés Danny Welbeck en punta, los “gunners” aspiran a mantener su estadística positiva en el Emirates, donde no pierden desde el 23 de septiembre (1-2 ante el Southampton en la Copa de la Liga).

Ante los belgas, Wenger tampoco podrá contar con el defensa francés Mathieu Debuchy, con sus compatriotas Laurent Koscielny y Olivier Giroud, ni con el portero colombiano David Ospina, que continúa recuperándose de sus molestias en al cadera.

El Anderlecht intentará resistir frente al Arsenal y lograr un triunfo que le mantenga con opciones aún de estar el octavos o, al menos, de asegurar una tercera plaza que le lleve al mal menor de la Liga Europa.

El partido llega apenas trece días después de que el Anderlecht cayerá en casa ante el propio Arsenal (1-2), con los goles de Lukas Podolski y Kieran Gibbs, y sufriese así su séptima derrota en ocho encuentros contra rivales británicos.

En concreto, el equipo belga abrió el Grupo D con un empate de 1-1 contra el Galatasaray, perdió el segundo partido en casa contra Dortmund (3-0), y fue derrotado por el Arsenal (2-1) en el tercer encuentro, el pasado 22 de octubre.

Tras 29 partidos contra equipos británicos, el equipo dirigido por el entrenador albanés Besnik Hasi lleva acumuladas seis victorias, cuatro derrotas y 19 empates.

El centrocampista francés Fabrice N’Sakala estará de baja al menos hasta el mes de noviembre, tras lesionarse de los ligamentos de la rodilla en un entrenamiento de septiembre pasado.

Además, el defensa holandés Bram Nuytinck sufrió una lesión en el pie durante el primer partido de la temporada y, aunque se reincorporó al equipo a principios de octubre contra el Borussia Dortmund, no ha vuelto a jugar desde entonces.

El 18 de octubre se reincorporó al equipo el belga Vanden Borre, tras haber sufrido un desgarro muscular en la pierna durante la copa mundial de la FIFA que le mantuvo inactivo hasta el partido contra el KV Mechelen, en el que su equipo empató 1 a 1.

– Alineación probable del Arsenal sería con Szczesny en el arco; Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs en defensa; Arteta, Flamini, Oxlade-Chamberlain y Cazorla en mediocampo; dejando a Welbeck y Alexis Sánchez en la delantera.

Notas relacionadas