Pelé EFE

10. Pelé

El mejor futbolista de los todos los tiempos fue la imagen viva del Mundial de Brasil 2014 y de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además otras marcas que le dejan ganancias por 15 millones de dólares anuales.

9. Greg Norman

El exgolfista australiano se retiró hace dos años después de ganar 91 títulos en su carrera y ahora factura 16 millones de dólares.

8. Wayne Gretzky

Una de las leyendas del hockey sobre hielo se retiró hace 15 años, pero en Canadá es tanto el arrastre que tiene que genera 17 millones al año. Además, la NHL le pagó una compensación de 8 millones de dólares que le debía de cuando era entrenador de los Coyotes de Phoenix.

7. Gary Player

Uno de los tres grandes del golf facturó 19 millones de dólares el año pasado.

Shaquille-ONeal.

6. Shaquille O’Neal

El exjugador de la NBA tiene su propio videojuego, bebida y apariciones varias en cine y Televisión, con las que desembolsa 20 millones de dólares

5. Earvin “Magic” Johnson

La leyenda de los Lakers es copropietario de los Dodgers, vendió en 2010 en más de 100 millones de dólares 105 franquicias de Starbucks y tiene acciones de Los Ángeles Lakers. Así se embolsó 22 millones de dólares el año pasado.

4. Jack Nicklaus

El mejor golfista de la historia tiene una empresa que diseña campos de golf, con lo que factura 30 millones de dólares.

Final - Germany vs Argentina

3. David Beckham

El exjugador inglés más conocido del planeta generó 37 millones de dólares el año pasado, entre sus anuncios publicitarios y las giras por Asia, donde la rompe.

2. Arnold Palmer

Otro de los grandes de la historia del golf ganó 40 millones de dólares el último año, gracias a os beneficios que le trae la patente de su nombre.

Michael_Jordan

1. Michael Jordan

“Su Majestad” sigue siendo el rey del marketing. Junto a Nike su imagen genera alrededor de 2000 millones de dólares al año y con los avisos publicitarios ganó 90 millones de dólares. Crack total.