Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2014

Mañana comenzaría nueva ronda de interrogatorios del caso Matute

Según informa Radio Biobío, la ministra del caso, Carolina Rivas, buscaría que el trabajo arroje resultados para coincidir con los 15 años desde que fue abierta la investigación, el 20 de noviembre de 1999.

Por

matute A1

Mañana martes 4 de noviembre comenzaría una nueva ronda de interrogatorios ordenadas por la ministra del caso Matute, Carola Rivas, con miras a esclarecer la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Según informa Radio Biobío, la jueza habría estudiado los antecedentes en su despacho, a los que habría agregado el expediente del suicidio del carabinero Marco Martínez, ocurrido el año 2000.

Éste último fue quien acusó a miembros de su institución de desviar la investigación del caso, iniciado desde la desaparición de Matute, quien fue visto por última vez con vida en la discoteca La Cucaracha.

Según ha trascendido, entre las personas que declararían se encuentran testigos como Farid Harún, yerno del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, y carabineros en retiro y servicio activo. También podrían declarar ex procesados del caso.

Según fuentes citadas por la emisora, Rivas trataría que el trabajo arroje resultados para coincidir con los 15 años desde que fue abierta la investigación, el 20 de noviembre de 1999.

Notas relacionadas