Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2014

Carabinero que trató a mapuches de “indios csm jugosos” podría ser expulsado de la institución

“Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos vamos q se puede terminar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania”, fue el comentario que publicó el oficial Esteban Encina Castillo en su cuenta de Facebook, junto a una selfie con su uniforme de Fuerzas Especiales.

Por

paco indios csm jugosos fb

“Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos vamos q se puede terminar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania”, fue el comentario que publicó el oficial Esteban Encina Castillo en su cuenta de Facebook, junto a una selfie con uniforme de Fuerzas Especiales.

“Carabineros no comparte y rechaza de hecho la situación en que está involucrado el sargento segundo de la 25 comisaría de Santiago que está agregado a la subcomisaría de Pidima”, sostuvo jefe del departamento de operaciones de la IX Zona Araucanía, el coronel Renán Del Valle, según consignño SoyChile.

El sagrento aseguró que “es una actitud netamente personal del funcionario y Carabineros dispuso de inmediato una investigación administrativa para determinar responsabilidades, incluso puede ser expulsado de la institución, pero eso lo va a determinar el oficial investigador”.

Sobre los dichos de Encina, Del Valle dijo que “se nota una actitud racista por lo que es una situación grave en la institución”.

Notas relacionadas