Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2014

Valentina Saavedra, candidata del bloque Izquierda Autónoma, Fel y Une, es la nueva presidenta de la Fech

Pasadas las 2 de la mañana de esta madrugada se confirmó el triunfo de la militante de la Izquierda Autónoma y del colectivo Somos Fuerza -que agrupa a ese movimiento, el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y la Unión Nacional Estudiantil (UNE)-, como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile 2015, imponiéndose sobre Javiera Reyes, la candidata de las JJ.CC.

Por

Somos Fuerza Fech 2015

Pasadas las 2 de la mañana de esta madrugada se confirmó el triunfo de Valentina Saavedra, militante de la Izquierda Autónoma y del colectivo Somos Fuerza -que agrupa a ese movimiento, el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y la Unión Nacional Estudiantil (UNE)-, como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile 2015.

De acuerdo a lo uniformado por el Tricel de la Fech, la directiva de la Federación quedó compuesta por Saavedra a la cabeza; Javiera Reyes, militante de la JJCC como vicepresidenta; Roxana Valdebenito, de la lista Vamos Construyendo, como secretaria general; Vicente Valle, también de la lista Somos Fuerza (FEL), como secretario de comunicaciones; y Juan Fuentes, de la lista Converge, como secretario ejecutivo.

El primer día de votación, Saavedra se impuso con 896 votos, mientras que Javiera Reyes, de la Lista D Avancemos, obtuvo 825.

De esta forma, Saavedra reemplazará a Melissa Sepúlveda en el cargo, manteniendo el liderazgo del llamado “bloque de conducción” y retomando la principal federación estudiantil del país para su colectividad, luego de las presidencias de Gabriel Boric (2012) y Andrés Fielbaum (2013). A las 11:30 de hoy será presentada la Fech 2015 y los resultados finales de las elecciones.

Notas relacionadas