Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2014

Artefacto explosivo ubicado en pilar de la Línea 5 del Metro desata operativo policial frente a la cárcel de mujeres

El artefacto estaba compuesto por un extintor con pólvora negra y un reloj adosado a uno de los pilares que soporta las líneas por donde pasa el Metro y fue alertado por una llamada anónima a Carabineros. Gobierno anunció que invocará Ley Antiterrorista. En desarrollo...

Por

Aviso de bomba A1

Efectivos del Gope de Carabineros detonó un artefacto explosivo instalado en uno de los pilares del viaducto de la Línea 5 del Metro, en el sector ubicado entre las estaciones San Joaquín y Pedreros, frente al centro de reclusión de mujeres de Gendarmería, ubicado en la Avenida Vicuña Mackenna.

El artefacto estaba compuesto por un extintor con pólvora negra y un reloj adosado a uno de los pilares que soporta las líneas por donde pasa el Metro y fue alertado por una llamada anónima a Carabineros.

El hecho provocó la suspensión del servicio entre Rodrigo de Araya y Vicente Valdés durante al menos una hora, aunque a eso de las 13 horas Metro informó que ya se había normalizado el servicio, aunque el tránsito por Vicuña Mackenna sigue suspendido.

Según informa Cooperativa, el fiscal del equipo de la Fiscalía Metropolitana Sur que trabaja en el nuevo caso bombas, Claudio Orellana, se trasladaría al sector para revisar los antecedentes del caso.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló desde La Moneda que el Gobierno invocará Ley Antiterrorista por este caso.

En desarrollo…

Notas relacionadas