Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Noviembre de 2014

Jeque árabe le ofreció un millón de dólares a Pepe Mujica por su Volkswagen de 1987

La oferta fue hecha en nombre jeque árabe y la recibió durante la cumbre de países del G77+China que tuvo lugar el pasado junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. En la declaración jurada de bienes que deben realizar periódicamente los gobernantes uruguayos Mujica evaluó su Volkswagen modelo de 1987 en 70.000 pesos (unos 2.850 dólares).

Por

Pepe Mujica Volkswagen EFE

El presidente de Uruguay, José Mujica, considerado el jefe de Estado mas pobre el mundo por su forma austera de vida, recibió una oferta de 1.000.000 de dólares para vender su Volkswagen de 1987, según admitió en declaraciones que publica hoy la prensa local.

La oferta fue hecha en nombre jeque árabe y la recibió durante la cumbre de países del G77+China que tuvo lugar el pasado junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

“Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio”, dijo Mujica en declaraciones que publica el semanario “Búsqueda”.

“En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay”, agregó el mandatario que, también evaluó donar el dinero a la Universidad Tecnológica (UTEC).

El Plan Juntos ayuda a familias económicamente desprotegidas para la construcción de viviendas, es una idea del presidente Mujica y para impulsar el proyecto le dona la mayor parte de su salario.

Mujica Volkswagen EFE

El mandatario uruguayo recibió el pasado septiembre, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, una segunda oferta por su vehículo.

En este caso fue el embajador de México, Felipe Enríquez, quien ofreció al presidente diez camionetas 4×4 a cambio del Volkswagen, agrega la nota.

El ya famoso “Fusca” del presidente, de color celeste, está en perfecto estado de conservación y Mujica lo suele manejar por las calles de Montevideo.

El pasado 26 de octubre al volante de su vehículo y sin custodia alguna el presidente fue a votar en las elecciones presidenciales y legislativas de Uruguay y posteriormente llevó a su esposa, la senadora Lucía Topolansky a que también depositara su voto en otro circuito de la capital.

En la declaración jurada de bienes que deben realizar periódicamente los gobernantes uruguayos Mujica evaluó su Volkswagen modelo de 1987 en 70.000 pesos (unos 2.850 dólares).

Notas relacionadas