Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2014

La respuesta de Bachelet al lloriqueo de los empresarios: “Basta de recriminarnos mutuamente”

"Mi llamado, que hice anoche, y mi llamado permanente es 'mire, aquí la única manera que es país se lleve adelante es alianza público-privada', pero alianza público privada significa, que el Estado hace todo lo que tiene que hacer, pero también el sector privado tiene que avanzar", dijo la Jefa de Estado.

Por

bacheletA1

“Yo no creo, y creo que cualquiera ha escuchado lo que nosotros hemos hablado como gobierno. En todos mis discursos yo he insistido que es muy importante el rol del sector privado”, fue la respuesta de la Presidenta Michelle Bachelet ante las críticas vertidas ayer por el empresariado, que en medio de la cena anual de la Sofofa, y ante la propia Mandataria, acusaron un clima antiempresarios, entre otras quejas.

La Jefa de Estado reiteró, en conversación con el Matinal de TVN que para sacar adelante la actividad económica es fundamental que el esfuerzo venga del sector público y de la empresa privada, pero que también debe haber cambios en la sociedad.

“En una alianza público-privada significa que también el sector privado, como yo decía anoche, tenga conciencia que es importante mejorar la economía, pero también es importante mejorar la democracia”.

“Basta de la recriminación mutua”

Bachelet reconoció que “es verdad que hay sectores que no tienen una buena opinión (de las reformas), uno lo puede ver en las encuestas, y también hay hechos que han pasado y que la opinión pública ha visto que no han sido buenos; pero basta de empezar a recriminarnos mutuamente, mi llamado que hice anoche, y mi llamado permanente es ‘mire, aquí la única manera que es país se lleve adelante es alianza público-privada, pero alianza público privada significa, que el Estado hace todo lo que tiene que hacer, pero también el sector privado tiene que avanzar”.

Ayer, en medio de las críticas al clima económico, los empresarios sí valoraron el esfuerzo del gobierno por promover la alianza público-privada para darle dinamismo a la actividad.

“En el último tiempo hemos visto que la Presidenta (Michelle Bachelet) está trabajando arduamente en promover un clima y condiciones propicios para mantener la confianza de empresarios chilenos y extranjeros. Creemos que este es el camino por el que debemos seguir avanzando y nos sentimos convocados a esta tarea que le da confianza y estabilidad a nuestro país”, afirmó Hermann von Mühlenbrock.

“Debemos aspirar a un país que crezca a tasas elevadas por sobre el 5% y esto sólo se consigue con más confianza que se traduce luego en inversión, nuevos empleos y mayor bienestar para nuestros compatriotas”, agregó.

 

Temas relevantes

#Bachelet#empresarios#Sofofa

Notas relacionadas