Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2014

Lista Gremialista ganó la Feuc y desplazó al NAU después de seis años

Después de seis años de predominio del NAU, la lista del Movimiento Gremial obtuvo más votos que el resto y se quedará con la Federación de Estudiantes de la UC para el 2015.

Por

ricardo sande TW

El movimiento gremial volverá a hacerse del control de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Feuc), terminando con seis años de predominio del movimiento Nueva Acción Universitaria.

Según constata Cooperativa, en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron este miércoles y jueves la lista que encabezaba el estudiante de Derecho, Ricardo Sande, obtuvo un 53,76% de los votos, un total de 6.964 votos de 13.971 que tuvo en total el balotaje.

Por su parte, la lista del NAU, que lideraba Alberto Millán, obtuvo un un 46,24% de los votos, que corresponde a 5.989 preferencias.

De esta forma, la directiva de FEUC 2015 queda conformada por Ricardo Sande (presidente), Juan Pablo Ossa (primer vicepresidente), Andrés Besa (segundo vicepresidente), Martín Baude (secretario general), Trinidad Giese (primera secretaria ejecutiva) y Antonia Mayo (segunda secretaria ejecutiva).

Además, la Consejería Superior también volvió a manos de la derecha universitaria, con los triunfos de Natalia Valdés,de la lista Solidaridad (61,37%) y el candidato gremial, José Antonio Guridi, tuvo el 38,63%.

Notas relacionadas