Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2014

Las esquinas y los horarios que hay evitar para no ser cogoteado en Santiago

Los horarios más peligrosos serían entre las 21 y las 23:30 horas, y los días de mayor recurrencia serían lunes y martes. Recoleta con Vespucio es la intersección con mayores robos con violencia.

Por

asalto A1

Como buena capital, Santiago es la ciudad que concentra mayor cantidad de robos con violencia en el país.

La Segunda publica este lunes una nota donde muestra 16 puntos de conflicto además de recoger las esquinas que hay que evitar y qué horarios.

Según la publicación, basada en el estudio de la Fundación Víctima de la Delincuencia, la esquina Américo Vespucio Norte con Recoleta es el cruce donde hay más delitos de este tipo. Después le siguen las intersecciones de Alameda con Vicuña Mackenna, Santa Rosa con Américo Vespucio y la Alameda con San Alberto Hurtado (ex general Velásquez).

Los horarios más peligrosos serían entre las 21 y las 23:30 horas, y los días de mayor recurrencia serían lunes y martes.

Asimismo, el viernes, entre las 21 y las 23 horas, también concentra gran cantidad de estos delitos.

El estudio también indica que hay prevalencia de estos delitos entre las 4 y las 6 de la madrugada de los días domingo.

El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, quien preside esta fundación, dijo que la apuesta es, con esos datos, focalizar los esfuerzos políticos y de prevención de esos lugares.

Además criticó al subsecretario del delito, Antonio Frey.

“Es una persona bien intencionada, pero con mucha teoría, y aquí se necesita práctica”.

Santiago, Puente Alto, Maipú y La Florida son, en tanto, las comunas con mayor porcentaje de los robo con violencia en la capita, que en total sum 23.777 denuncias.

Notas relacionadas