Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2014

Por qué Juan Andrés Lagos fue a un programa de TVN y no a la comisión Arcis

"Mandé un mensaje para decir que por razones de fuerza mayor no podía asistir a esa instancia (comisión investigadora), pero no tengo duda que algunos van a decir que evité ir a la comisión", dijo el secretario general del PC en la entrevista con la red estatal.

Por

lagosA1

“Estoy en observación”.

Esa fue la explicación que dio el asesor del Ministerio del Interior, Juan Andrés Lagos, para asistir a una entrevista de TVN, donde se refirió a una golpiza que recibió el viernes por parte de desconocidos, y ausentarse de la comisión de la Cámara que indaga las presuntas irregularidades en la universidad Arcis.

El secretario general del Partido Comunista contó que “tenía que volver el día de hoy (a trabajar), vine a este programa excepcionalmente, porque estoy en observación. Mandé un mensaje para decir que por razones de fuerza mayor no podía asistir a esa instancia (comisión investigadora), pero no tengo duda que algunos van a decir que evité ir a la comisión”.

Lagos subrayó que la agresión que sufrió la semana pasada es fruto de “un clima de violencia verbal y estigmatización”. “No es que lo diga yo, es un hecho constatable, hay opiniones que están buscando generar una violencia verbal que va creciendo”, puntualizó.

En otro punto, acerca de las acusaciones contra el Partido Comunista por el manejo de la Universidad Arcis puntualizó que “hay un uso y un abuso, un estigma para tratar de responsabilizar a los comunistas de la crisis de la Universidad Arcis”.

Notas relacionadas