Lectura sentencia O'rielley A1

Luego de que este martes el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, diera a conocer la sentencia en contra del sacerdote de Los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, por abusar sexualmente de una menor del colegio Cumbres, la congregación emitió un comunicado en el que expresaron que reciben el dictamen con respeto. Aseguraron además que les duele profundamente el sufrimiento que esta situación le ha causado, tanto a la familia que lo denunció, como al propio O’Reilly.

“Hoy, martes 11 de noviembre de 2014, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal ha dado a conocer la sentencia en el juicio oral que se ha seguido en contra del P. John O’Reilly LC, dictando una pena de 4 años y un día con el beneficio de libertad vigilada. La congregación de los Legionarios de Cristo recibe con respeto este dictamen de la autoridad judicial”, indicaron según publica 24 Horas.

Agregaron además que “la defensa ha informado que en los próximos días evaluará presentar la petición de nulidad del juicio, recurso permitido por la ley ya que el P. John O’Reilly se ha declarado inocente de la acusación desde un principio”.

“Como hermanos en Cristo, nos duele profundamente el sufrimiento que esta situación ha causado, de modo especial a la familia que realizó la denuncia y al P. John O’Reilly. Los invitamos, además, a seguir encomendando en la oración a todos los afectados por esta situación”, sostuvieron.

“La congregación de los Legionarios de Cristo y el movimiento Regnum Christi agradecen una vez más a todas aquellas personas que, de diversas maneras, han mostrado su cercanía y apoyo durante este proceso”, finaliza el documento.