UDI reactiva interpelación a Eyzaguirre luego de críticas de Pérez Yoma

La UDI, en conjunto con Renovación Nacional, presentarán mañana en la Cámara de Diputados la solicitud para interpelar al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre por el eventual cierre de colegios que se produciría a causa de la reforma Educacional; particularmente el proyecto que pone fin al copago, el lucro y la selección.

Ministro de Educación se reune con instituciones y expertos que lideran el proyecto Plan Maestro La UDI, en conjunto con Renovación Nacional, presentarán mañana en la Cámara de Diputados la solicitud para interpelar al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre por el eventual cierre de colegios que se produciría a causa de la reforma Educacional; particularmente el proyecto que pone fin al copago, el lucro y la selección. Así lo consigna La Tercera, que agrega que la decisión se tomó durante el almuerzo de ayer de la directiva de la UDI. El mecanismo requiere 40 firmas para ser aprobado y RN ya señaló que respaldará la moción. El anuncio se produce luego de las críticas que ha recibido el ministro Eyzaguirre por su gestión, de parte de el ex ministro de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, quien en entrevista con el mismo medio, señaló que el origen de los problemas del gobierno "está en el Mineduc, en el ministro Eyzaguirre" Felipe Ward, jefe de la bancada de diputados, señaló a La Tercera que la interpelación se da por "el riesgo que implica la reforma educacional en materia de cierre de colegios y por el abandono de su ministerio a los profesores de Chile". De concretarse el mecanismo, Eyzaguirre sería el ministro número doce en ser interpelado desde 2005: Siete corresponden al primer gobierno de Bachelet, dos al de Piñera y otros dos al actual gobierno. El secretario general de la UDI, sin embargo, señaló que no se quiere dramatizar la herramienta: "Es una herramienta con la que cuenta la Cámara de Diputados para fiscalizar a los ministros, y obviamente hay que utilizarla para ejercer oposición de manera firme". En agosto su partido ya había considerado interpelar al ministro de educación, sin embargo, no se concretó. Por su parte, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, pidió que no se abuse de la herramienta y señaló que esta instancia: "Se enmarca dentro de lo que ha sido este verdadero festival de interpelaciones que la UDI ha promovido desde hace ya bastante tiempo"
Comentarios
Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO --------------------------------