Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2014

Cámara aprueba interpelación al ministro Eyzaguirre

La diputada UDI María José Hoffmann será la encargada de interrogar al titular de Educación. Esta va a ser una "interpelación social (...) vamos a interpretar, a través de preguntas que vamos a recibir de parte de los sostenedores, de padres, de apoderados, en torno a cuáles son las interrogantes que la gente tiene y que le quiere hacer al ministro", dijo el jefe de bancada UDI, Felipe Ward.

Por

Eyzaguirre A1

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación presentada por la derecha en contra del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en el marco de la discusión de la reforma educacional.

Por 41 votos a favor y 39 en contra, la corporación dio luz verde a la solicitud ingresada ayer por las bancadas de la Alianza.

Se estableció que el secretario de Estado será sometido al mecanismo el próximo miércoles 26 de noviembre a las 17:00 horas.

Cabe recordar que la diputada de la UDI, María José Hoffmann, será la encargada de llevar a cabo la interpelación.

Desde la derecha dijeron ayer que la intención no es sacar al ministro sino que responsa por lo que consideran una mala iniciativa que hay que cambiar.

“Nuestro objetivo no es sacar al ministro”, sino que “los papás chilenos tengan una respuesta en esta reforma y generemos esa capacidad de constituir una mirada conjunta para darle solución a los papas”, dijo Hoffmann.

Tras la aprobación de la solicitud, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, comentó que ésta será una “interpelación social (…) vamos a interpretar, a través de preguntas que vamos a recibir de parte de los sostenedores, de padres, de apoderados, en torno a cuáles son las interrogantes que la gente tiene y que le quiere hacer al ministro”.

“Nosotros tenemos muy claro lo que hemos conversado con el ministro y qué no nos contestó. Ahora queremos que la gente en Chile haga esas preguntas, haga llegar esas preguntas, a través de un procedimiento que vamos a dar a conocer luego, de forma de poder tener una interpelación social y entregarle al ministro la oportunidad de contestarle al país lo que no ha contestado”, agregó.

El foco, dijo ayer Ward, es que el secretario de Estado se refiera al eventual cierre de colegios.

La interpelación llega además en medio de las discrepancias en la bancada estudiantil luego de que el diputado independiente Gabriel Boric emplazara a Eyzguirre a dar un paso al costado, por -a su juicio- haberse transformado en un obstáculo para la reforma, mientras que Camila Vallejo hiciera una férrea defensa del secretario de Estado.

Notas relacionadas