Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2014

Alianza oficializa interpelación a Eyzaguirre, pero aseguran que no quieren sacarlo

Por

eyzaguirre A1 senado

La derecha presentó oficialmente la interpelación que pretende hacer al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por lo que consideran una mala conducción de la reforma educacional.

Las bancadas de los partidos de la UDI y RN se cuadraron para firmar la petición, y aseguraron que con esto no buscan sacar al ministro.

El jefe de los diputados UDI, Felipe Ward, adelantó, consigna emol, que las preguntas se relacionarán con “el cierre de colegios, hoy esa es una incertidumbre que afecta a muchas personas, padres y apoderados, a muchos sostenedores y que ha sido negado por parte del ministro, del gobierno. La no inclusión de los profesores, creímos que debieron haber sido actores principales de la reforma y hoy son los grandes ausentes. Y la nula capacidad y voluntad del ministro para escuchar las propuestas que han hecho desde la calle en forma pacífica”.

La interpelación es una oportunidad para escuchar al ministro, que entregue la información que fue capaz de dar en la Comisión de Educación y que no ha querido contestar (…) esta interpelación no es una querella, no es un juicio de valor, simplemente es la oportunidad para sacar al pizarrón al ministro Eyzaguirre”, explicó.

En tanto, el jefe de la bancada de RN, Nicolás Monckeberg, expresó el respaldo de su partido a la iniciativa, indicando que “lamentablemente la forma en como se ha tramitado esta reforma educacional ha dejado en evidencia que no tiene ningún rumbo fijo”.

En ese sentido se colgó de lo que a su juicio ha sido las críticas surgidas desde el propio oficialismo.

“Ha sido criticada desde dentro de la Concertación, desde la oposición y también de los colegios de padres y apoderados y nosotros somos parlamentarios que tenemos que cumplir esta tarea y la primera es ser portavoz de aquellos que se sienten afectado seriamente por esa reforma”.

Notas relacionadas