Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2014

Caso Prats: Se abre la posibilidad de llegar a un acuerdo por el monto de la indemnización

La Corte Suprema abrió la posibilidad de que las hijas del general Prats y el fisco concilien un monto indemnizatorio. Esto luego de que se apelara a la resolución del tribunal de alzada capitalino que a principios de año fijó en $600 millones el daño moral y en $124 millones el daño emergente por el […]

Por

agelica-prats

La Corte Suprema abrió la posibilidad de que las hijas del general Prats y el fisco concilien un monto indemnizatorio. Esto luego de que se apelara a la resolución del tribunal de alzada capitalino que a principios de año fijó en $600 millones el daño moral y en $124 millones el daño emergente por el costo de los honorarios de defensa, cementerio y viajes.

Así lo reporta en su edición de hoy El Mercurio, que además destaca que la primera audiencia para llegar a este acuerdo se realizó el lunes pasado y estuvo a cargo de la ministra María Eugenia Sandoval. Una próxima instancia está fijada para el próximo 9 de diciembre.

En el acta de la pasada reunión quedó oficializado que “en atención a que las partes han iniciadio conversaciones en vista de arribar a una posible conciliación, han solicitado un nuevo plazo para continuar con dicho proceso de acercamiento”.

Cabe recordar que el general Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, fueron asesinados durante la dictadura chilena por agentes de la DINA en 1974 en Buenos Aires.

El abogado de las hijas de Prats y Cuthbert, Luciano Fouillioux señaló que durante estos 40 años han estado “en una discusión en lo penal y ahora en lo civil, y hay un daño efectivo que se ha cometido por parte de agentes del Estado contra la familia, el general y su señora, y consecuencialmente contra las hijas del matrimonio durante todo este tiempo y ese daño debe ser compensado”.

Notas relacionadas