Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Noviembre de 2014

Estados Unidos ofrece recompensa por líder de Los Zetas

Foto: Imagen referencial El Gobierno estadounidense anunció hoy una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura del cabecilla del cartel mexicano Los Zetas José María Guizar Valencia, alias Charly o Amo. El Departamento de Estado informó en un comunicado de que Guizar Valencia, incluido ahora en el […]

Por

ZETAS
Foto: Imagen referencial

El Gobierno estadounidense anunció hoy una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura del cabecilla del cartel mexicano Los Zetas José María Guizar Valencia, alias Charly o Amo.

El Departamento de Estado informó en un comunicado de que Guizar Valencia, incluido ahora en el Programa de Recompensas de Narcóticos, “ha asumido el mando y control total de su propia facción de Los Zetas en la región sur de México”.

José María Guizar Valencia, que se encuentra entre los criminales más buscados por las autoridades mexicanas, es responsable de la introducción anual de “miles de kilos de cocaína y metanfetaminas a los Estados Unidos”, según la nota del Gobierno estadounidense.

El programa de Recompensas de Narcóticos fue establecido por el Congreso estadounidense en 1986 para incentivar la entrega de información que lleve a la captura de los principales narcotraficantes internacionales, de los cuales actualmente hay 16 mexicanos en la lista elaborada por el Departamento de Estado

Notas relacionadas