Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Noviembre de 2014

La historia del creador de los Simpson que donó su fortuna por un hecho que le cambió la vida

Por

Simpsons YT

Esta es una de esas historia para creer en la humanidad.

Los hechos relacionan a uno de los co-creadores de los Simpson, quien donó los 100 millones de dólares de su patrimonio a organizaciones de beneficencia por un hecho que le cambió la vida.

Resulta que San Simon, relata una publicación del sitio sopitas.com, tras graduarse en la Universidad de Stanford llegó a Hollywood y consiguió trabajo como dibujante en el San Francisco Chronicle. A los 25 años comenzó a desempeñarse como guionista, trabajando para series como Cheers, Taxi, El show de Drew Carey y El show de Tracey Ullman.

Luego, en la década de los ochenta, Matt Groening creó Los Simpson y San Simon colaboró con él como co-creador, donde se desempeñó hasta 1993, como productor y escritor de la exitosa serie animada.

Tras su salida de la serie se dedicó a otros proyectos, pero se mantuvo como productor ejecutivo de la serie, lo que le permite ganar millones de dólares desde hace 20 años sin mover un dedo.

Hace dos años, y luego de no sentirse bien de salud, Simon recibió una noticia que cambiaría su vida para siempre: tenía cáncer terminal de colón y le quedaban entre tres y seis meses de vida.

“El médico dijo que era cáncer, mostrándome una serie de estudios. Le dije: ‘¿Es curable?’, y el médico dijo: ‘Nosotros no usamos esa palabra. No te puedo curar, pero nos gusta decir que podemos mantenerte vivo’”, dijo tiempo atrás en una entrevista con NBC

Al no tener, ni mujer, ni hijos, Simon decidió colaborar con distintas organizaciones de caridad.

Asimismo creó la Fundación San Simon, que se encarga de recoger perros vagos y capacitarlos para ayudar a personas con discapacidad.

Con sus obra sociales acerca de 400 familias reciben comida diariamente, dice la publicación

Ahora, dos años después de recibir la trágica noticia, Simon sigue vivo a sus 59 años.

Según esta misma crónica, hace unos pocos días confesó estar viviendo sus últimos momentos y reafirmó su idea de donar todo su dinero cuando muera.

Notas relacionadas