Fiscalía allana oficinas del grupo Errázuriz por delitos tributarios denunciados por el SII

Fiscalía allana oficinas del grupo Errázuriz por delitos tributarios denunciados por el SII

La perseguidora penal, Ximena Chong, incautó contabilidad del holding relativa al consorcio minero Atacama Chemicals, dedica a la extracción y exportación de yodo.

sii A1 La fiscal centro norte Ximena Chong allanó esta mañana las oficinas del grupo Errázuriz, esto en el marco de la querella por delito tributario presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) la semana pasada. La perseguidora penal incautó contabilidad del holding relativa al consorcio minero Atacama Chemicals, dedica a la extracción y exportación de yodo. El SII, luego de una larga revisión, estableció que el grupo triangulaba la venta de yodo a través de las llamadas sociedades vampiro, que tienen consignadas altísimas pérdidas, gracias a lo cual recibían millonarias devoluciones del fisco. La diligencia de Chong fue autorizada por el Séptimo Tribunal de Garantía, donde el SII ingresó el libelo. Los próximos pasos de la fiscal serán realizar peritajes a la contabilidad con miras a formalizar a los presuntos responsables. Tal como publicó hace unos días este medio, los querellados son  Antonio Sepúlveda, Eduardo Viada, Francisco Javier Errázuriz Ovalle, Eliecer Fuentes, Carlos Contreras, Emilio Sarantini, Guillermo Rodríguez, Gonzalo Landaeta y Hernán Mora. 
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------