Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2014

Bachelet condena muerte de carabinero en Lleu Lleu y envía a subsecretario Aleuy a la zona

En tanto, el intendente del Bíobío, Rodrigo Díaz, ratificó que el Gobierno se hará parte de la querella por la muerte del carabinero para determinar las responsabilidades y “se apliquen las mayores penas que contempla la ley”, aunque no señaló si se invocará Ley Antiterrorista.

Por

La presidenta de la Republica visita a victimas del atentado en Escuela Militar

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana al ataque armado que terminó con un carabinero fallecido y otros dos funcionarios heridos, que ocurrió ayer en la noche en Lleu Lleu, en la Región del Biobío.

“Hemos conocido con gran tristeza la muerte de un carabinero en la Región del Biobío, hemos enviado nuestras condolencias a Carabineros, y el subsecretario Aleuy se trasladará a la zona”, dijo la Mandataria durante una actividad con el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Alex Gutiérrez Vásquez, cabo primero, murió tras el ataque, sindicado por la institución como una emboscada, mientras el suboficial Mario Peña y el sargento segundo Luis Carrasco se encuentran internados en el Hospital de Carabineros, en Santiago.

En tanto, el intendente del Bíobío, Rodrigo Díaz, ratificó que el Gobierno se hará parte de la querella por la muerte del carabinero para determinar las responsabilidades y “se apliquen las mayores penas que contempla la ley”, aunque no señaló si se invocará Ley Antiterrorista por este hecho según informa Biobío.

Notas relacionadas