Directiva del Colegio de Profesores valoró propuesta a la agenda corta del Gobierno

La propuesta será debatida la próxima semana y posterior a eso se dará una respuesta al Mineduc, la que deberá ser consultada a sus militantes de base, quienes esta semana pidieron que Gajardo diera un paso al costado.

gajardo A2

Junto a los presidentes regionales del Magisterio, la directiva del Colegio de Profesores que lidera Jaime Gajardo valoró este domingo la propuesta entregada por el Mineduc a los cinco puntos que integran la llamada “Agenda Corta” que negocian con el Gobierno.

La propuesta será debatida la próxima semana y posterior a esto se dará una respuesta a lo propuesto por el Mineduc, la que deberá ser consultada a sus militantes de base.

Este punto no es nada menor, ya que en las últimas semanas algunos sectores del Magisterio se revelaron e incluso pidieron que Gajardo diera un paso al costado.

“Se valora positivamente esta declaración del ministerio, entendiendo que es un avance y que es una respuesta a los cinco puntos de la agenda corta, y que hay una respuesta, y que se detalla, se desglosa punto por punto. Está claro que esto va a ayudar a destrabar el conflicto o parte del conflicto que hoy tenemos en el Magisterio”, dijo Gajardo, según publica Emol.

Sin embargo, el Prosecretario General del Magisterio, Mario Aguilar, señaló que para la disidencia la propuesta todavía es insuficiente y que debió ser mejorada primero por los representantes de los profesores.

Los puntos que integran la Agenda Corta son la titularidad para los profesores a contrata, un bono de incentivo a retiro por jubilación, ingreso mínimo docente, fin al agobio laboral por exceso de intervencionismo y la reparación de la deuda histórica.

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. --------------------------------