Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2014

Condoro del Metro: Chadwick le pide al gobierno asumir errores y dejar de jugar con la inteligencia de la gente

Ante la estrategia oficialista de apuntar su dardos contras la administración anterior, culpándola por el debilitamiento de la empresa que maneja el tren subterráneo, el ex ministro del Interior aseguró que ellos no despidieron a nadie y que el gasto en mantención aumento un 23%, "no sigan faltando a la verdad", subrayó.

Por

CHADWICK 01

“No sigan faltando a la verdad”, dijo el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien salió en defensa del gobierno anterior tras las críticas que surgieron desde el oficialiasmo, culpando a la administración Piñera del debilitamiento del Metro por desvinculaciones de personal calificado.

El abogado dijo, en conversación con CNN Chile, que el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo “está equivocado” al sostener que se despidió gente, y “ojalá el sea puede informar bien”. Según Chadwick, el actual gerente de mantención del Metro y ha señalado que no ha habido ninguna desvinculación.

Según el militante UDI, el actual ministro de Transporte se siente conflictuado porque fue el autor intelectual del Transantiago.

Consultado entonces sobre quién es el responsable de la falla del viernes, apuntó a que “todo el país lo vio el día viernes. Vimos a Santiago en una situación de caos”.

Chadwick respaldó sus dichos con que -según las encuestas- la peor área evaluada es el transporte público y el ministerio del ramo… “no sigan jugando con la inteligencia de la gente”.

“Este nerviosismo y este agobio, esta receta politiquera, echando la culpa a otros”, no corresponde dijo Chadwick.

En ese sentido dijo que la responsabilidad del ejecutivo es gobernar Chile y no echarle la culpa a otros.

“Sería bueno que la informaran bien a la Presidenta para que ella no se ave expuesta a esto”.

Según Chadwick se aumentó en 23% la inversión en mantención y no se ha despedido a nadie.

Sobre si Gómez-Lobo deja dejar su cargo, Chadwick dijo que “eso lo decide la Presidenta, que la Presidenta evalúe, creo que es super complicado que a la Presidenta le estén entregando información equivocada”:

“En estos ocho meses hemos visto que no han estado preparados(…) no me explicó por qué le echan la culpa a Piñera si le pidieron la renuncia al presidente de Metro, entonces, más seriedad”.

Notas relacionadas