Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2014

El Metro volvió a fallar esta mañana tras caos del viernes

El problema se produjo en la Línea 4. Tiempos de viaje se extendieron y el servicio expresó estuvo suspendido durante toda la hora punta.

Por

Metro de Santiago

Una nueva falla sufrió el Metro este lunes tras el desperfecto que el viernes pasado hizo colapsar la capital, luego de que estuvieran cerradas las línes 1,2 y 5 durante toda la mañana.

Esta mañana la falla afectó a la Línea 4 tras problemas con el pilotaje automático de los trenes, por lo que se tuvo que recurrir al pilotaje manual, recoge emol.

El problema generó que el servicio expreso de la Línea estuviera suspendido durante toda la hora punta.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa llamó a los usuarios a considerar un mayor tiempo de viaje.

La empresa precisa que el servicio se encuentra operativo, con la excepción de no detenerse estaciones por medio, lo que equivale al servicio expreso.

La dificultad presentada provocó tiempos de viaje bastante más prolongados de los habitual.

El viernes pasado la falla del Metro provocó la salida del presidente Aldo González, quien fue relevado por Rodrigo Azócar.

Unas 500 mil personas se vieron afectadas esa jornada, que estuvo marcada por eternos tiempos de viaje, paraderos y micros llenas.

Recién el sábado por la mañana se normalizó el servicio en las Líneas 1 y 5, mientras la 2 recuperó operatividad completa el mismo viernes.

La Presidenta Michelle Bachelet tuvo que interferir e instruyó una investigación para que esta tipo de fallas no vuelvan a ocurrir.

Notas relacionadas