Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2014

Nuevo presidente de Metro precisa que la falla que dejó la escoba el viernes fue técnica, no humana

"Vamos a revisar si tenemos o no tenemos una vulnerabilidad en cómo se alimentan las líneas", explicó Rodrigo Azócar, quien subrayó que el foco hoy es "recuperar la confianza de nuestros pasajeros".

Por

Colapso Metro A1 10

Recuperar la confianza de la gente.

Esa es la consigna del nuevo presidente de Metro, Rodrigo Azócar, quien asumió en la empresa tras la renuncia de Aldo González el viernes pasado por la falla que provocó un colapso en toda la capital.

La nueva autoridad compareció ante la Presidenta Michelle Bachelet, informe en mano, para abordar el problema y tirar líneas sobre cómo mejorar el servicio.

“Vamos a revisar si tenemos o no tenemos una vulnerabilidad en cómo se alimentan las líneas”, explicó Rodrigo Azócar, quien subrayó que el foco hoy es “recuperar la confianza de nuestros pasajeros”.

Problema de administración
Sin deslizar responsabilidades en el gobierno anterior por la salida de personal de Metro, Azócar precisó que “hay un tema de foco en el tema del mantenimiento (…) más allá de esta falla puntual hubo problemas con la administración”.

“No vamos a fijarnos en los recursos que tengamos que poner para recuperar la confianza de nuestros pasajeros”, agregó.

Asimismo, el mandamás del tren capitalino dijo que la del viernes “desde nuestro punto de vista es una falla técnica, no humana”.
11:37
“La causa basal del tema es la falla del aislador, que por algún motivo estaba en malas condiciones”, puntualizó.

Temas relevantes

#Caos#falla#informe#metro

Notas relacionadas