Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2014

Denuncian prueba homofóbica en el Colegio Cumbres

Se trataría de una prueba de Primero Medio del Colegio Cumbres en la que se pregunta a qué mandamiento se falta si se comete cierto acto. Por ejemplo, en el primer enunciado dice: “Francisca, al momento de realizar la prueba, decidió libremente, mirar la prueba de su compañera de al lado”, siendo la respuesta correcta […]

Por

prueba cumbres

Se trataría de una prueba de Primero Medio del Colegio Cumbres en la que se pregunta a qué mandamiento se falta si se comete cierto acto. Por ejemplo, en el primer enunciado dice: “Francisca, al momento de realizar la prueba, decidió libremente, mirar la prueba de su compañera de al lado”, siendo la respuesta correcta “7mo mandamiento: No robarás”.

Sin embargo, en el segundo enunciado se lee: “Berta y Paula mantienen una relación sentimental”. La respuesta -que está corregida como “correcta-, es: “6to mandamiento: No cometerás actos impuros”.

La carta fue viralizada por Luis Larraín, presidente de Iguales Chile a través de twitter, quien señaló a este medio que se debe encontrar un equilibrio entre la libertad de enseñanza “y el respeto básico a la dignidad del ser humano y a los derechos humanos. Con este adoctrinamiento, el Colegio Cumbres está siendo cómplice de la altísima tasa de suicidio de los adolescentes LGBT, que es cuatro veces más alta que el resto de los adolescentes y hasta ocho veces más alta si hay rechazo familiar. Muchos adolescentes gays y lesbianas necesitan años de terapia para revertir los efectos de este tipo de enseñanzas y poder vivir su sexualidad en plenitud”.

Quien dio a conocer el documento sería hermano de una alumna del colegio de los Legionarios de Cristo que habría rendido la prueba.

Notas relacionadas