Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2014

Gobierno concreta querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque a cuartel de la PDI

La PDI descartó que haya habido disparos hacia el interior de la universidad Academia de Humanismo Cristiano tras salir en búsqueda de los autores del ataque.

Por

video ataque pdi

El Gobierno concretó la querella por la Ley se Seguridad Interior del Estado contra todos quienes resulten responsables del ataque incendiario que ayer afectó a un cuartel de la Policía de Investigaciones en la calle de Condell, cuyo resultado dejó a tres funcionarios lesionados.

La acción judicial fue ingresada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y busca perseguir a los presuntos autores por porte de artefacto incendiario y lesiones a funcionarios de la PDI.

Tras el ataque, los sospechosos se habrían escondido al interior de la universidad Academia de Humanismo Cristiano, situación que fue reconocida por la casa de estudio.

“Saltaron la muralla y se introdujeron al interior de la Universidad, desconociéndose su paradero. No sabemos quiénes son ni que propósitos tienen”.

La institución dijo que “tomará todas las medidas necesarias y las acciones judiciales correspondientes que estén a su alcance para impedir que se repita este tipo de hechos, según publica Cooperativa.

Por otro lado, la PDI descartó la versión que indicaba que había disparado hacia el interior de la casa de estudios al salir tras los autores del delito.

“Se repele este acto en forma racional y proporcional al ataque que ellos nos efectuaron. El ataque fue por el frente a esta unidad policial, por calle Condell, y la dirección fue de norte a sur, nunca se ingresó de frente a la universidad. No se disparó hacia el interior de la universidad o si no habría otro tipo de evidencias al interior de la universidad”, afirmó a Cooperativa, el jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto Sergio Claramunt.

Notas relacionadas