Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2014

Ministro Eyzaguirre: “Estoy muy contento de haber podido contestar todas las dudas que planteara la diputada”

Tras la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por parte de la diputada UDI, María José Hoffmann, el secretario de Estado precisó que la oportunidad "ha sido un espacio ganado por la democracia y es una posibilidad para que el Ejecutivo y el Legislativo vean lo que es mejor".

Por

eyzaguirre a1

Tras la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por parte de la diputada UDI, María José Hoffmann, el secretario de Estado precisó que la oportunidad “ha sido un espacio ganado por la democracia y es una posibilidad para que el Ejecutivo y el Legislativo vean lo que es mejor”, según informa La Tercera.

En esa mima línea agregó que “no siempre se hace pleno uso de esta instancia pero es una instancia republicana, por tanto, estoy muy contento de haber podido contestar todas las dudas que planteara la diputada interpeladora, y haber contestado con la mejor información”.

“Yo he contestado lo que yo pienso, no lo que ella piensa, posiblemente por eso ella no quedaba satisfecha pero yo creo haber tomado los temas que se levantaron”, aseguró.

Respecto a las críticas que recibió desde la Alianza por su desempeño en la sesión, consignó que “a mí lo que me corresponde es llevar adelante la reforma educacional que me encomendó la Presidenta Bachelet, hacer mi trabajo y no estar preocupándome si estoy fortalecido o debilitado, lo que importa es tratar de explicarle a la gente lo mejor posible las cosas y ser fiel a lo que hemos prometido”.

Por su parte, Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, sostuvo que “estoy muy contento porque el país ha conocido en profundidad el alcance de la reforma educacional, una reforma que va a permitir que todos los niños y niñas de Chile tengan una educación gratuita y de calidad, y ese es el cambio que va a tener Chile. Y saben lo más importante tenemos los recursos porque para eso hicimos al reforma tributaria”, y agregó que “como ha dicho el ministro Eyzaguirre, la segregación, la educación de mala calidad, comienzan su retirada en Chile”.

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, también se refirió a la instancia y afirmó que “hoy es un hecho, una realidad que en cada rincón del país podamos empezar a pensar en una educación de calidad para todos los niños en Chile”.

Notas relacionadas