Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2014

Diputado Luis Rocafull presentará proyecto de “Ley Rentería” contra dichos racistas

El diputado Luis Rocafull anunció que presentará un proyecto de ley que proteja la integridad de los fútbolistas, motivado por los dichos racistas expresados hacia Emilio Rentería por las barras de O'Higgins y Deportes Iquique en las últimas semanas.

Por

Camara de Diputados

El diputado Luis Rocafull anunció que presentará un proyecto de ley que proteja la integridad de los fútbolistas, motivado por los dichos racistas expresados hacia Emilio Rentería por las barras de O’Higgins y Deportes Iquique en las últimas semanas.

Este proyecto se agregaría al de la Ley de Violencia en los Estadios, explicitando que “el que emitiere expresiones hacia jugadores, árbitros o seguidores, que pudieren menoscabar gravemente su integridad moral, motivados por la ideología, opinión política, religión o creencias de la víctima; la nación, raza, etnia o grupo social a que pertenezca; su sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, filiación, apariencia personal o la enfermedad o discapacidad que padezca”, según informa Ferplei.

A raíz de estos actos racistas, O’Higgins fue castigado a jugar un partido sin público, mientras que Deportes Iquique vio su partido finalizado antes del tiempo reglamentario.

Notas relacionadas