Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Diciembre de 2014

¿Matrix?: Stephen Hawking dice que el desarrollo de la inteligencia artificial podría “terminar con la humanidad”

El físico Stephen Hawking sorprendió con nuevas declaraciones durante este día, asegurando que "el desarrollo completo de la inteligencia artificial podría terminar con la humanidad".

Por

stephen hawking efe

El físico Stephen Hawking sorprendió con nuevas declaraciones durante este día, asegurando que “el desarrollo completo de la inteligencia artificial podría terminar con la humanidad”.

La advertencia del profesor, quien ayer comentó que le gustaría ser un villano de James Bond, llegó luego que se le consultara sobre el computador que utiliza para comunicarse, el cual tiene una inteligencia artificial básica, añadiendo que de llegar a un alto nivel estas podrían “rediseñarse a sí mismas a una rápida velocidad”, según indica BBC.

De todas formas, hay otros personajes con pensamientos menos pesimistas sobre esta materia, como el creador de Cleverbot, Rollo Carpenter, quien afirmó creer que “quedaremos a cargo de la tecnología un tiempo decentemente largo”.

“No podemos saber qué pasará si una máquina excede nuestra propia inteligencia, entonces nosotros no podemos saber si seremos ayudados por ella, ignorados, dejados de lado o destruidos por ella”, aseguró Carpenter.

Notas relacionadas