Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2014

Olvidando al tirano: Sacan nombre de Pinochet a medalla del Ejército

“Esta decisión se enmarca en un proceso paulatino de profesionalización de los símbolos de las Fuerzas Armadas, que en un momento de la historia se contaminaron con el rol no profesional que asumieron”, señaló el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar.

Por

Pinochet Youtube

La tendencia es clara, incluso en la derecha, hay que olvidarse de Augusto Pinochet.

La semana antepasada RN modificó su declaración de principios para eliminar toda alusión al Golpe, mientras la diputada PC Kariol Cariola presentó un proyecto para que ninguna calle tengan nombres vinculados con la Dictadura.

En esa línea es que ahora se determinó sacar el nombre de Pinochet de una medalla que entrega el Ejército.

La Tercera consigna que el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, firmó un oficio que ratifica, de manera definitiva y obligatoria, el cambio de nombre de la “Medalla Comandante en Jefe del Ejército, capitán general Augusto Pinochet Ugarte”, creada el 11 de marzo de 1997. Ahora simplemente se llamará “Medalla Comandante en Jefe del Ejército”.

Esta solicitud provino en 2006 del propio Ejército de Chile.

“Esta decisión se enmarca en un proceso paulatino de profesionalización de los símbolos de las Fuerzas Armadas, que en un momento de la historia se contaminaron con el rol no profesional que asumieron”, señaló a La Tercera el subsecretario Gaspar.

“Estos pasos que las FF.AA. han decidido dar, desde los tiempos en que el general (Juan Emilio) Cheyre estaba a la cabeza del Ejército, hasta ahora han sido acompañados por este Ministerio, con respeto y optimismo, pues entendemos que le hacen bien a Chile y a las propias Fuerzas Armadas”.

Por su parte la Fundación Presidente Pinochet declinó referirse al tema, precisó esta misma publicación.

Temas relevantes

#Ejército#Medalla#Pinochet

Notas relacionadas