Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2014

Amplitud parece estar cada vez más lejos de la Alianza: Se bajó de encuentro del Piñerismo

Por

amplitud A1

Amplitud parece estar más cerca de formar un nuevo referente con Fuerza Pública de Andrés Velasco que de formar parte de la derecha tradicional.

Tras los coqueteos y guiños entre ambos movimientos se suma ahora un nuevo episodio que da cuenta de la distancia entre el el grupo que formó LiLy Pérez y la Alianza.

Resulta que -según La Tercera– se bajaron del encuentro convocado por el Piñerismo para este mes.

Si bien el único invitado era el ex RN, Pedro Browne, éste se bajo del la cita.

Su justificación de acuerdo a la publicación pasó porque estaba previamente comprometido en asistir al matrimonio el sábado 13, del también diputado de Amplitud, Joaquín Godoy.

Este último esgrimió razones políticas para explicar por qué el movimiento optó por restarse.

“La razón de fondo es que el Presidente Piñera convocó a un encuentro en Ranco como Alianza, y la verdad es que nosotros, desde Amplitud, entendemos que la gente abandonó a la Alianza”, dijo Godoy, agregando además que, a su parecer, ese proyecto político “perdió el rumbo”.

“Si el planteamiento fuera sobre la construcción de un proyecto liberal de centro, uno podría sentirse mucho más cómodo que con una convocatoria de la Alianza”, explicó.

Según La Tercera, también resintieron que la senadora Lily Pérez no estuviera en la nómina de invitados de la Fundación Avanza Chile.

Según recuerda el mencionado medio, la tensión entre Amplitud y la fundación de Piñera partió cuando el movimiento apareció junto a Velasco para presentar un proyecto para financiar la política.

La ex vocera Cecilia Pérez, vicepresidenta de la Fundación, al ser consultada por el hecho dijo que no le generaba inquietud pues había claridad en que de Amplitud era de la centroderecha.

Godoy fue quien retrucó a Pérez, asegurando que no debe ejercer el rol de vocera del movimiento, mientras no forme parte de éste.

Las tensiones entre Amplitud, ya no sólo con el Piñerismo, sino que con la Alianza vienen acentuándose desde hace un tiempo, en torno a que el movimiento ha planteado la necesidad de renovarse y abrirse hacia propuestas más liberales.

Notas relacionadas